Una nueva encuesta sugiere que Bitcoin todavía no es lo suficientemente popular

La Reserva Federal ha revelado su „Encuesta de Elección del Consumidor“ anual, y de acuerdo con los resultados de la encuesta, muchas personas todavía no tienen el conocimiento que necesitan para trabajar con bitcoin.
Bitcoin todavía está en la parte baja de la escala financiera

La encuesta registra datos para el 2019, que en su mayoría, sugieren que más del 70 por ciento de los participantes por lo menos sabían lo que es Bitcoin Era y esta es una diferencia sólida con respecto al 68 por ciento que la encuesta registró el año anterior, así que es algo de lo que hay que alegrarse.

Sin embargo, este número sólo refleja si la gente ha oído la palabra „bitcoin“ o no y no sugiere que su conocimiento del activo sea particularmente fuerte. Más del 87% de las personas seleccionaron „ligeramente“ cuando se les preguntó cuán familiarizados estaban con la moneda y cómo funcionaba. Esta cifra ha sido una especie de constante en los últimos años, lo que significa que, a pesar de los crecientes recursos que han recibido activos como el bitcoin, el conocimiento de la moneda no ha mejorado en lo más mínimo.

Y mientras bitcoin sigue siendo el activo criptográfico más popular y familiar para la mayoría de los encuestados

el resto de la industria criptográfica sigue siendo relativamente anónima. Por ejemplo, poco más del ocho por ciento de los participantes dijeron que habían oído hablar de Ethereum, mientras que sólo el siete por ciento dijo que había oído hablar de Litecoin. Poco más del dos por ciento dijo que sabía lo que era Ripple.

Además, sólo el 4,5% de los encuestados dijeron que tenían una idea moderada o extrema de lo que es bitcoin y cómo funciona, mientras que el único otro derivado criptográfico que los encuestados parecen entender es bitcoin cash, que obtuvo una cifra del 40% de personas que estaban vagamente o algo familiarizadas con él.

Tal vez el punto más negativo de la encuesta es que es un recordatorio de que el bitcoin y otras formas de criptográfico no han logrado su objetivo principal: ser utilizados como formas de pago de bienes y servicios. La mayoría de las personas que participaron en la encuesta dijeron que no guardaban o mantenían criptográficas con el propósito de comprar productos o servicios.

¿Por qué los negocios no pueden tener una mente más abierta?

Más bien, estaban manteniendo la criptografía por razones especulativas. Hasta el día de hoy, a pesar de todo lo que se ha hecho para convertirlo en un competidor de las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo, bitcoin sigue siendo ampliamente visto como una herramienta especulativa, algo que se puede poner para enriquecerse rápidamente o diversificar la cartera de uno. Sin embargo, sería injusto culpar sólo a los usuarios de criptogramas por este sentimiento, ya que las empresas no han hecho lo suficiente para que acepten más el cripto.

En el momento de escribir este artículo, muy pocas empresas aceptan el cripto como medio de pago. Sólo existen excepciones a través de Overstock.com y otras empresas similares, lo que significa que bitcoin, a pesar de existir desde hace más de una década, no ha alcanzado el estatus legítimo que siempre ha anhelado.

Comments

No comments yet.
Comments are closed